La Fiesta de la Música tendrá 11 escenarios hasta el sábado
La Fiesta de la Música Cuenca 2014, organizada por la Alianza Francesa, comienza hoy con los conciertos que se celebrarán en once escenarios públicos. Cada uno de estos espacios albergará un género musical distinto.
“Lo primero que cabe destacar es el incremento de los sitios públicos respecto a ediciones anteriores, lo que significa que es un evento que crece cada año en la ciudad. Se reivindica como uno de los mayores acontecimientos culturales que se celebran anualmente”, dijeron los organizadores.
El coliseo del Colegio Técnico Salesiano, ubicado en la avenida Don Bosco, acogerá desde las 19:00 hasta las 21:00 del sábado el show protagonizado por personas con capacidades diferentes.
Este espacio cuenta con el auspicio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y de la fundación Diego Zamora.
En el lugar ofrecerán sus interpretaciones el grupo del Instituto Especial San José de Calasanz y el grupo de Danza de Loja, formado por discapacitados.
El conocido tenor cuencano Diego Zamora y la banda La Familia también sumarán sus voces a este escenario.
Entre los cantantes internacionales que se suman a esta fiesta destaca, proveniente de Francia, la célebre vocalista de pop Olivia Ruiz, que ofrecerá sus temas en el escenario del Parque de la Madre. Ella conquistó la fama a partir de su participación en 2001 en el programa de televisión Star Academy, que le sirvió para lanzar su primer disco.
En 2003, Ruiz publica su primer trabajo, J’aime pas l’Amour, con la participación de varios artistas franceses que le escriben y componen las canciones. Estuvo nominada como artista revelación en los Victoires de la Musique en 2005.
Desde las 10:00 comenzarán los conciertos en los escenarios del Cidap, Parque Calderón y la plazoleta de El Vado, que reunirán una variedad de géneros musicales.