La ciclovía en el río Burgay estará lista para diciembre
La construcción de los senderos y la ciclovía, en las márgenes del río Burgay, tiene un avance del 90% y estarán listos los primeros días de diciembre. Con la obra se busca contribuir en la recuperación ambiental de las orillas del caudal.
Actualmente se encuentra trabajando una cuadrilla de 10 personas que están por terminar la plaza de madera, el encespedado y la excavación para colocar bancas de piedra. “Lo que nos falta y se hará en los próximos días es la parte de mobiliario e iluminación”, dijo Carlos Saldaña, procurador del consorcio SYS encargado de los trabajos.
La ciclovía se edifica en las dos márgenes del río y cada una tiene 450 metros de longitud. Inician desde el puente Sucre hasta el paso del hospital Homero Castanier Crespo.
La obra es producto de un convenio de la empresa Celec-Hidropaute y el Municipio de Azogues como medida de mitigación para complementar la primera fase de los colectores marginales y promover la recuperación ambiental y paisajística de las márgenes del río Burgay.
Ello incluye senderos, la ciclorruta, iluminación y equipamiento. La inversión total de los trabajos asciende a $ 437 mil.