Jóvenes protegen a parroquias
El proyecto “Seguridad Ciudadana”, promovido por la Gobernación, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, pretende disminuir los altos índices delincuenciales en la provincia de Loja.
La intención es trabajar abiertamente y mejorar la calidad de vida de los lojanos a través de procesos participativos de seguridad entre las autoridades, sociedad civil y policías. El compromiso fue asumido la semana anterior por 15 brigadistas barriales de la parroquia Taquil del cantón Loja, los cuales deben trabajar conjuntamente para mantener los barrios más seguros.
Taquil ha sido un referente dentro de las políticas públicas, lo que ha permitido que sus pobladores alcancen varios objetivos sociales; ahora este proyecto tiene como meta buscar los lineamientos básicos, para tratar la seguridad ciudadana.
“Hoy es un día de beneplácito para las instituciones que trabajan por la seguridad y por lograr un beneficio hacia la sociedad. Los brigadistas participarán conjuntamente con la Policía para sacar adelante a cada una de las parroquias, la ciudad y provincia de Loja”, dijo Jackson Maldonado, delegado del comandante de Policía Sub Zona 11.
“El trabajo de las brigadas barriales es un compromiso civil ciudadano voluntario y como actores y partícipes de cambios y promoción en la seguridad integral de su territorio”, agregó el oficial de Policía, que se comprometió a trabajar en beneficio de la ciudadanía.