Jóvenes orenses tienen su local
Al menos 500 jóvenes orenses se congregaron en Santa Rosa, junto con autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para inaugurar el primer espacio juvenil en la provincia de El Oro. El lugar servirá para que se congreguen y debatan sus iniciativas en los procesos juveniles, con el objetivo de exigir sus derechos.
“Vemos que los sueños por los cuales luchamos se van cristalizando en políticas públicas y en espacios juveniles. El reto ahora es que lo convirtamos en referente de propuestas y de participación de los jóvenes”, expresó el activista Cristian Quevedo, al abrir el evento de inauguración de “Mi Espacio Juvenil”.
El acto concentró a estudiantes y miembros de organizaciones sociales de los cantones orenses, a las principales autoridades de la localidad y los jefes y tenientes políticos de la región.
El establecimiento se levantó en un amplio predio del MIES, ubicado en el barrio La Libertad. Está dotado de servicios de zona de encuentro, consejería, equipo técnico de capacitación; un infocentro y aula virtual de alta tecnología; y un auditorio para talleres de formación.
Patricia Acaro, coordinadora Zonal 7 de la cartera de Estado, destacó que el lugar busca potencializar los liderazgos juveniles.
Además, fomentar y desarrollar las iniciativas, formar en valores y generar espacios de debate, participación y propuestas desde los jóvenes y adolescentes.