Joven lojano fue arrastrado por río Pindo, en Portovelo
Organismos de rescate buscan desde el miércoles el cuerpo de un joven que cayó al río Pindo, en Portovelo.
Sus amigos dijeron que estaba lavando unos mangos en la orilla, pero en un descuido cayó al caudal y no lo volvieron a ver.
El muchacho de 16 años es oriundo de Loja. Había llegado al cantón orense para visitar a unos familiares con motivo del feriado de carnaval.
Al momento del accidente vestía una camiseta blanca y una pantaloneta roja. Los socorristas pidieron a las comunidades y pescadores que ayuden en el rastreo e informen en caso de hallar el cuerpo.
Ramiro Camacho, jefe del Cuerpo de Bomberos de Portovelo, manifestó que sus hombres buscaron a unos metros del incidente, pero sin resultados. Las tareas se cumplieron en las riberas y entradas del caudal, pero hasta la tarde de ayer no lograban dar con su paradero.
La familia del joven ya se encuentra en Portovelo desde el jueves. Los rescatistas dijeron que las aguas del Pindo desembocan en el río Puyango, lo cual volvería difícil la tarea de rescate del cuerpo.
Los cantones de la parte alta de El Oro, entre ellos Portovelo, sufren el embate del invierno, lo cual provoca las crecidas de los caudales y que se vuelvan correntosos.