Internos del Centro de Adicción son capacitados
Veinte internos del área de Comunidad Terapéutica y seis usuarios del Programa de Rehabilitación de Adictos de la Calle, PRAC, culminaron el curso teórico y práctico sobre albañilería, organizado por la Comunidad Terapéutica Municipal de Azogues (Cotemuaz), en coordinación con el CONSEP y SECAP.
El taller se inició en noviembre y se realizó con el fin de fortalecer el proceso de reeducación y reinserción socio-laboral de los usuarios del centro.
En meses anteriores se firmó un convenio con la Dirección Provincial de Salud, para la desintoxicación de los adictos en el hospital Homero Castanier de Azogues y luego para el traslado al Cotemuaz.
Hasta la fecha se ha atendido a 13 personas indigentes de la ciudad y se pretende atender a unos 30 adictos de la calle, quienes ya fueron identificados y registrados. “La terapia ocupacional es fundamental en el proceso de recuperación, favorece la restauración de funciones mentales, suple las deficiencias incapacitantes y da paso a que la persona gane autonomía”, dijo Fabián González, director del centro.