Publicidad
Organismos de control se unen para evitar especulación de los productos
Intendencia y SRI vigilan negocios
Un almacén fue sancionado en la capital orense por incrementar los precios de algunos productos.
La Intendencia de Policía y el Servicio de Rentas Internas (SRI) de El Oro aumentaron los controles para evitar la especulación de los productos nacionales e importados, tras la aplicación de las salvaguardias.
En el primer operativo las autoridades visitaron un local comercial, donde se determinó -según el intendente Danilo Maridueña-, que se habían alterado los precios de varios artículos, alegando que era porque entraron en vigencia los nuevos aranceles.
El funcionario verificó en el sistema que los valores eran inferiores a los marcados en el producto.
Por ello se procedió a la clausura provisional del local, ya que violaba los artículos 6 y 7 numeral 2 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.
Los funcionarios del SRI inspeccionaron una docena de negocios, donde pidieron las facturas de los artículos en stock para comprobar que no habían variado el valor de los productos.
“Vamos a visitar las importadoras, porque los comerciantes alegan que son estas las que han incrementado los precios. Nos informan que una importadora de Cuenca estaría haciéndolo, por ello voy a remitir la información a la autoridad para que actúe”, acotó.