Intendencia advierte a personas que liban en los sitios públicos
La Intendencia General de Policía y la Comisaría Nacional, con el apoyo de agentes del orden, realizaron operativos de control en diversos sectores de la urbe donde ciudadanos, principalmente jóvenes, acuden para reunirse e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
La entidad recordó que este tipo de acciones constituyen una contravención que contempla sanciones. En esta ocasión encontraron a cientos de jóvenes libando en el sector denominado “La Pileta” y también en los diferentes miradores que posee la capital lojana.
Los uniformados trasladaron aproximadamente a veinte personas hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Sagrario, ubicada en el barrio Atamer. En el lugar, los aprehendidos recibieron una charla sobre las consecuencias para su salud que pueden enfrentar por el consumo excesivo de alcohol.
La actividad estuvo a cargo del suboficial Héctor Paredes, del comando de la Policía en Loja. El intendente de Policía, Franco Astudillo, les informó, en cambio, respecto a las consecuencias legales por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. “El desconocimiento de la norma no exime de responsabilidad a ningún ciudadano”, enfatizó la autoridad provincial.