Instituto Especial busca atención de las autoridades
Decenas de padres de familia pidieron ayuda a las autoridades de educación para que atiendan al Instituto de Educación Especial de El Oro, donde se educan 218 niños que tienen algún tipo de discapacidad.
Cristóbal Castro, presidente del comité de padres de familia del centro educativo, expresó que existen varias necesidades básicas para que sus hijos puedan recibir una educación de calidad y calidez. “Los padres han tenido que verse obligados a tomar medidas y obtener recursos para construir baños y arreglar aulas, pese a las prohibiciones de la Dirección de Educación”, dijo. Este centro es el único en la provincia, pues allí se educan jóvenes de los 14 cantones orenses.
El establecimiento está ubicado al norte de Machala. Castro recordó que la construcción del cerramiento de la institución educativa, según él, se obtuvo de Olimpiadas Especiales, que entregó $ 72 mil al Municipio de Machala, para que a través del cabildo orense se haga la construcción. “Tuvimos una lucha grande con el alcalde (Carlos Falquez), porque el dinero no había”, dijo, agregando que ahora necesitan ser atendidos.
Celso Morán Cáceres, director del centro especial, manifestó que pedagógicamente en cada aula se debería tener 10 niños con capacidades especiales, sin embargo existen cerca de 20, agregando que en el aula de estimulación existen 36 alumnos.