Insatisfacción por presupuesto
Según el viceprefecto de la provincia del Azuay, David Acurio, la aprobación del presupuesto para la entidad provincial, efectuada la semana anterior, no refleja con claridad los temas con los cuales se trabajará.
“Se dice que se harán siete puentes comunitarios, pero no se dice donde, por lo tanto en el futuro no se podrá fiscalizar”, dijo Acurio.
El presupuesto para 2013 fue aprobado por 13 contra 10 votos. En la reunión no estuvieron el alcalde de Oña debido a que estaba fuera del país, pero se delegó al vicealcalde del cantón que tampoco acudió y su actuación será analizada al interior del Movimiento PAIS.
Acurio señaló que el año anterior se gastó en publicidad 2,5 millones de dólares, “pero hoy se podría destinar 3,5 millones para la promoción”, dijo y agregó que este dinero no va a una promoción del Gobierno Provincial, sino “se hace promoción del prefecto de la provincia”.
Acurio agregó que no se cumple la Ordenanza de la Niñez y Adolescencia. En el año 2011 se aprobó una ordenanza para que se entregue el 3% de los ingresos no tributarios del Gobierno Provincial.
“Nuestro presupuesto total para el próximo año es 35 millones de dólares. Pero resulta que no se destina el 3%, sino 183.000 dólares que representan menos del 0,5% y el prefecto es el responsable de esto”, dijo Acurio.