Publicidad
Se busca declarar en emergencia la vialidad
Inician intervenciones en vías parroquiales rurales del Azuay
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas – MTOP- inició el mantenimiento y mejoramiento de la vialidad en las parroquias rurales de la provincia del Azuay, cuyos presidentes de juntas parroquiales solicitaron la declaratoria de emergencia.
Es así que la semana anterior se iniciaron los trabajos de bacheo general previo a la colocación de carpeta asfáltica de dos pulgadas entre el centro cantonal de Paccha y el acceso a la vía rápida Cuenca-Azogues. De manera seguida se iniciaron los trabajos de conformación de rasante y limpieza de cunetas en las vías de Checa.
En las próximas semanas también se iniciarán trabajos en la parroquia Quingeo, Llacao, Victoria del Portete, Luis Galarza, San Martín de Puzhío, San Gerardo, Mariano Moreno, Simón Bolívar, El Progreso, San Cristóbal, Chumblín, Abdón Calderón, Güel, Ludo, Bulán, Tomebamba y la parroquia Principal, esta última situada en el cantón Sigsig.
Sus respectivos alcaldes y presidentes de juntas parroquiales, a través de cada concejo cantonal y parroquial se encuentran tramitando la aprobación de la resolución para su integración a la formación del “Consorcio del Azuay” y “Empresa Pública de Vialidad”, con el objeto de coordinar acciones para el desarrollo e intervención en la vialidad rural, la misma que en la mayoría de los casos está en malas condiciones.
La ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, en su visita a Cuenca dijo que se trabajará en todos los sectores donde la situación es de preocupación.