Inicia siembra de eucalipto en senderos para relleno
El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Loja, a través de su departamento de Gestión Ambiental, realizó una minga de reforestación.
Unas dos mil especies de eucalipto se plantaron en los senderos del relleno sanitario, con el fin de proteger el sector y eliminar la contaminación.
Este proyecto se realiza dentro del plan emergente de conservación del relleno sanitario.
La intención es regenerar los senderos para que preserven a distintas especies de este sitio. Se estima sembrar diez mil plantas por año.
El jefe de Ambiente del Municipio de Loja, Eduardo Rengel, explicó que son 47 hectáreas de terreno por intervenir. Para cubrir de plantas a su alrededor necesitarían alrededor de cuarenta mil especies de eucalipto.
En este año habrá cinco siembras de dos mil árboles. La primera se cumplió hace varias semanas con la participación de veinte trabajadores municipales y de técnicos de esa oficina.
Según Rengel, escogieron el eucalipto ya que deben ser plantas resistentes y que puedan adaptarse fácilmente. Esta especie es producida por los mismos técnicos que laboran en el departamento de Medio Ambiente, en los viveros municipales y tardan seis meses para tener un metro de altura. A esa edad ya se puede trasplantar.