Inicia reconstrucción de un tramo de vía que colapsó
Ayer iniciaron los trabajos para arreglar el hundimiento de la calzada de la carretera Saracay-Piñas, en el sector El Prado.
Los trabajos están a cargo de la Dirección Provincial de El Oro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Las labores incluyen el reemplazo de una alcantarilla destrozada en la vía estatal por donde pasa la avenida Ángel Salvador Ochoa que colapsó en la presente estación invernal e interrumpe el tráfico motorizado.
Carlos Chamba, técnico de la cartera de Estado, explicó que al momento se lleva a cabo el relleno provisional de ruta para evitar accidentes en el hundimiento de la calzada.
Posteriormente, dijo, emprenderán la obra definitiva determinando el origen del problema, luego de realizar los estudios respectivos.
A ello se agrega la contratación de los estudios para el reemplazo de la alcantarilla en la avenida Ángel Salvador Ochoa.
En paralelo a estos trabajos, maquinaria del Municipio y del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro repara varios caminos vecinales afectados también por los aguaceros. Son readecuados cerca de 10 kilómetros de la vía que une Las Palmas con la cabecera parroquial La Bocana y otras rutas que enlazan Naranjos-Fátima-Las Orquídeas-Aguacatillo y San José.