Indemnizan a frentistas de avenida
La Dirección Financiera del Municipio de Cuenca inició el pago de indemnizaciones a los frentistas afectados por la reconstrucción de la avenida Ordóñez Lasso.
Lucia Ocampo, titular de la Dirección Financiera, detalló que la cancelación se efectuó a una parte de los propietarios de los 298 predios. “Luego de declarar la utilidad pública procedimos a la liquidación antes de que comiencen las labores de ampliación”, destacó.
La funcionaria recalcó que para la labor se destinaron recursos económicos del Ayuntamiento, mientras se espera que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desembolse $ 2’400.000, que son parte de un convenio entre el Ayuntamiento y el MTOP.
“El Ministerio entregó $ 1’000.000 que ya fue utilizado”, puntualizó.
Ocampo sostuvo que la entrega del dinero continuará, dependiendo del avance de los trámites que se ejecutan con la Dirección de Avalúos y Catastros.
La referida calzada, que tiene una longitud de 6,2 kilómetros, y es una de las entradas de vehículos desde Guayaquil, será ampliada a un ancho de 22 m, frente a los 13,8 m que tiene actualmente. Esto desde el colegio Ciudad de Cuenca hasta la ‘Y’ de Sayausí. Los conductores y habitantes, luego de los trabajos, contarán con 4 carriles, un parterre con zona verde y una ciclovía.
Una vez finalizado el pago de indemnizaciones, el alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, entregará los documentos al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que este determine la fecha de inicio de los trabajos de reconstrucción de la vía.