Incluye-T agrupa a jóvenes con capacidades diferentes
En el cantón Gualaceo se desarrolló el encuentro denominado Incluye-T, en el que participaron estudiantes y personas con capacidades diferentes.
Juan Sarmiento, estudiante del Colegio Técnico de Sígsig, participó en las actividades organizadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Contó que era la primera vez que asistía a un evento donde se relacionaba con personas con discapacidad, jóvenes como él.
Casos similares vivieron los demás estudiantes que fueron parte del encuentro, cuyo objetivo era fomentar la interacción social, con apropiación y recuperación de las áreas públicas (parques, plazas) de personas con discapacidad y sus familias, a través de ferias de inclusión social denominadas “Incluye-T”.
De esa manera se desarrolló en el cantón del distrito Gualaceo el primer evento, a modo de plan piloto para evaluar la metodología y replicarla a nivel nacional, siendo responsabilidad del Estado generar condiciones adecuadas y oportunidades para mejorar el nivel de bienestar de las personas con capacidades especiales.