Incentivan la lectura a internos
La Municipalidad de Azogues, a través de su Dirección de Cultura, emprende el proyecto “Libro Viajero”, para quienes se encuentran en el Centro de Atención a Personas Adultas en Conflicto con la Ley.
Mediante un acto especial y la firma del acta de entrega de los primeros sesenta textos, se inició el plan que busca despertar el interés en la lectura por parte de las personas privadas de la libertad. La idea es crear un hábito que contribuya a la rehabilitación social de los internos.
En el Centro existen alrededor de 200 personas privadas de la libertad que se beneficiarán del programa. “El objetivo es proporcionar libros con contenidos debidamente analizados que despierten el interés del nuevo lector y al mismo tiempo se contribuya a su rehabilitación”, manifestó Raúl Dután, delegado del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Azogues
María Fernanda Carrión, coordinadora de Justicia, Derechos Humanos y Cultos para la Zona 6, recalcó que el trabajo que se viene realizando pretende brindar una atención integral a las personas aprehendidas. “El proyecto ‘El Libro Viajero’ se suma a este gran objetivo, porque la lectura ampliará los conocimientos”, acotó.