Incentivan a niños en mercado
La Dirección de Desarrollo Social del Municipio tiene una propuesta educativa y de distracción para los niños, niñas y adolescentes que acompañan a sus padres en el mercado El Arenal, a fin de que utilicen de manera correcta su tiempo libre.
Se trata de actividades como talleres de manualidades y recreativas; la adecuación de escuelas de fútbol, básquet y bailoterapia y conversatorios.
Además, para los padres hay talleres de capacitación sobre trabajo infantil. Estas actividades se desarrollan los miércoles y viernes desde las 15:00 durante este mes.
En abril también se atenderán los requerimientos de las personas interesadas. Para el efecto pueden acudir a la sede social de Fecomia, ubicada en el mismo mercado.
Con esta gestión, de acuerdo a la Dirección de Desarrollo, se contará con una base de datos de niños, niñas y adolescentes que trabajan en la calle, en el sector de la feria libre.
Del mismo modo permitirá disponer de un grupo de chicos en proceso de erradicación del trabajo infantil, mediante conformación de equipos deportivos.
El mercado El Arenal es considerado el más grande de la provincia del Azuay. Aquí acuden más de 4 mil comerciantes que laboran desde las 3 de la mañana. A ellos los acompañan sus hijos, quienes se deberían quedar en guarderías.