Publicidad
Ambos fuera de control
Incendios forestales en Nabón y vía a la Costa movilizan a cientos de bomberos
Dos incendios forestales, uno en la Costa y otro en el Austro, ayer movilizaron a cientos de bomberos.
Uno ocurría en el kilómetro 40, de la vía hacia la Península de Santa Elena, donde fueron desplazados más de un centenar de uniformados y 35 unidades para sofocar las llamas.
Mientras que, en la región austral, Magaly Quezada, alcaldesa de Nabón, declaró el estado de emergencia en el cantón por los siniestros en los bosques.
Hasta la fecha suman 45 desastres en los alrededores de la ciudad. El último y de mayor magnitud es el que está activo en el sitio Tres Postes, en la parroquia La Paz.
El pasado jueves, entre la vegetación y varias viviendas del sector se divisaron la franja de humo y las llamas. Varios moradores de la zona intentaron sofocar el fuego, pero no lo lograron. A ellos se sumaron personal del Cuerpo de Bomberos, maquinaria y funcionarios del Municipio de Nabón y de la Junta Parroquial Las Nieves. Las acciones para controlar el fuero reiniciaron ayer, desde las 06:00, con la ayuda de los bomberos forestales de la Empresa Pública de Agua Potable de Cuenca. Hasta el cierre de la edición ninguno de los desastres era controlado. (I)