Inauguran local de contingencias de telecomunicaciones
Fue inaugurado el Centro de Contingencias y Despacho de Operaciones de Telecomunicaciones, edificación ubicada junto a la central telefónica de Totoracocha, de propiedad de Etapa.
La obra está destinada a mejorar la atención de los clientes, tanto internos como externos, y a tener un local que permita una mejor distribución del personal a fin de lograr una atención más ágil y adecuada, para acciones emergentes y de mantenimiento, enfocadas en la continuidad de los servicios de telecomunicaciones.
La edificación involucra, además, áreas de operación de la planta externa e interna de telecomunicaciones, y espacios para labores administrativas con salas de capacitación. Su diseño contempla un fácil acceso de los insumos necesarios para la correcta operación de estos servicios.
Con esta nueva infraestructura, la operación y el mantenimiento de los servicios de telecomunicaciones van a estar básicamente divididos en dos zonas: la Central del Ejido y la nueva estructura de Totoracocha inaugurada ayer, con lo que se busca actuar oportunamente en labores propias de mantenimiento y labores emergentes como daños de los servicios de telecomunicaciones.
La inversión total que ETAPA ha realizado en este importante proyecto asciende a la suma aproximada de $570 mil.
La edificación dispone de cableado estructurado, integrado a un rack interno para servicios de voz, datos, y telefonía IP. Existen cámaras de video, PTZ, con luz infrarroja para efectos de seguridad. Además, dispone de un sistema mecánico de aireación y descontaminación.