Inauguran edificio parroquial
En conmemoración a los 129 años de parroquialización de Cojitambo, el Municipio de Azogues inauguró un edificio interinstitucional, que tuvo una inversión de $148 mil.
Para Eugenio Morocho, alcalde, la edificación se convierte en el centro administrativo de la población.
“Las parroquias deben tener una estructura administrativa similar a la que poseen las Municipalidades. Es decir, ser un centro de atención y dejar de lado la organización incipiente que siempre han tenido”, dijo el funcionario.
En la estructura estarán las oficinas de la Tenencia Política y el Registro Civil, además el tercer piso estará destinado para realizar talleres de alfabetización. “Anteriormente la Junta Parroquial funcionaba en la casa comunal que pertenece a la sociedad Santa Marianita y era difícil la atención, por ser un espacio pequeño”, dijo Antonio Rojas, presidente de la junta de Cojitambo.
En el evento también se firmaron varios convenios para entregar recursos para obras de registro sanitario. “Se firmó un convenio por un presupuesto de $25 mil para diez comunidades de la parroquia”, manifestó Morocho.
Además un acuerdo de reforestación, en el que el cabildo entregará plantas para evitar que se continúen deslizando los terrenos.
Del mismo modo quedó abierto al público el parque central.