Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se reabriría la segunda carretera afectada por alud

La carretera Guanujo-Echeandía, bloqueada la semana anterior por el desprendimiento de aproximadamente 15 mil metros cúbicos de tierra y piedras a causa de las lluvias, fue habilitada al tránsito ayer.

Así lo dio a conocer la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Bolívar, entidad que recordó que el hecho se produjo en el sector Las Piedras, aproximadamente en el kilómetro 13 de la vía.

El alud causó la muerte de un operario de maquinaria, quien fue sepultado cuando efectuaba tareas de limpieza del producto de un deslizamiento anterior.

La regional del MTOP dio a conocer que la compañía Hidrobo Estrada, encargada de la construcción de la arteria, utilizó excavadoras y volquetes Dumper para reabrir el paso vehicular.

Parte de esta maquinaria se encuentra todavía en la vía y permanecerá algunos días más en el lugar con el objetivo de evitar interrupciones en caso de deslaves eventuales.

Entre tanto, para hoy está prevista la reapertura de la carretera entre Loja y Zamora, afectada también por un deslizamiento ocurrido la semana pasada.

Jorge Gálvez, director del MTOP en la provincia de Zamora Chinchipe, declaró el lunes que en este caso también se tomarían previsiones y habría personal monitoreando constantemente los taludes de la vía para evitar problemas.

Este caso, aunque no dejó víctimas qué lamentar, sí causó la evacuación de una familia que vivía cerca al lugar del deslave y la denuncia de la pérdida de alrededor de una veintena de cabezas de ganado.

Contenido externo patrocinado