Hoteleros cuencanos, los más beneficiados en este feriado
Completa satisfacción hay entre los empresarios turísticos, tras el feriado que culminó ayer en el país y en Cuenca.Los hoteles se llenaron en un 100%, incluso los espacios que existían en Azogues y otros cantones azuayos, como Gualaceo, Paute, Siggig y Chordeleg se atiborraron con la presencia de visitantes, que en su mayoría llegaron desde la provincia del Guayas y El Oro, aunque también este año arribaron muchos desde Manabí. “San Pedro nos acompañó y nos dio ese respaldo que necesitábamos ”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteleros del Azuay, Daniel Hernández, tras indicar que esta semana se hará una evaluación.
Una semana antes, las reservaciones ya estaban hechas, pero no esperaron que las 6 mil plazas disponibles se hayan llenado. “Todos nos beneficiamos, no solamente los hoteleros ”, afirmó Hernández, tras indicar que el comercio también tuvo su ganancia en estos tres días de descanso y que fue aprovechado para actividades normales en su ciudad.
En la vía Cuenca-Molleturo- Puerto Inca, en la Panamericana Norte y Sur, se desplegó un control policial para evitar que el retorno tenga problemas. Según el capitán de Policía Lenín Pérez, se trabajó con 18 uniformados y dos fotorradares para vigilar estas vías que fueron las más utilizadas. “No hubo mayores problemas, pese a que la afluencia fue superior a la esperada ”, expresó el oficial.
De acuerdo a la Policía, no se registraron accidentes de consideración, salvo el sucedido el viernes anterior en el sector de Sayausí, en las afueras de Cuenca, cuando un vehículo de turistas que llegaba desde Guayaquil sufrió un accidente a consecuencia del cual 5 personas quedaron heridas. “Este fue el hecho que más nos preocupó”, dijo el uniformado.
Ayer también un elemento de la Policía Nacional sufrió un accidente en la avenida 12 de Abril y Solano. El gendarme chocó contra una de las vallas que estaba en plena vía y cayó con su moto. El agente tuvo que ser llevado a una casa de salud, pues presentó una herida en su pierna.