Hospital orense suspende servicios de consulta externa
Las consultas para traumatología, psiquiatría, psicología, oftalmología, terapia física y rehabilitación programadas, del 10 al 30 de junio, en el Hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala, quedaron suspendidas y se trasladarán al mes de julio.
Así lo dispuso el Ministerio de Salud Pública con el propósito de que los profesionales en estas áreas estén disponibles para dar prioridad al Programa de Revalorización de Discapacidad, cuyos pacientes son beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.
Ángel Chu Lee, director asistencial de la casa de salud, explicó que los galenos de esas especialidades retomarán la atención a partir de los primeros días del mes de julio. “Las personas que tenían programadas sus consultas deben regresar luego de este proceso dispuesto por el Ministerio”, destacó.
Aproximadamente unas 2 mil personas con capacidades especiales deben pasar por el proceso de recalificación. “Cada médico atiende a unos 16 pacientes a diario. Son cinco especialidades que se suspenden por ahora”, subrayó.