Hospital Julius Doepnfer de Zamora, con nuevos equipos
El área de neonatología del Hospital Julius Doepnfer, de la ciudad de Zamora, está en remodelación y para ello se ha realizado la adquisición de nuevos equipos, los mismos que durante esta semana entrarán en funcionamiento.
Dos termocunas, una fija y otra de movilización, así como una cuna de calor, monitor multiparámetros, balanzas, entre otros, son los equipos que la casa de salud ha comprado para brindar un mejor servicio a los neonatos.
Víctor Calva, director del hospital, agregó que la entrega de estos implementos la efectuó el Ministerio de Salud como parte de un plan nacional de equipamiento para las unidades de salud y que tuvo un total de inversión aproximadamente de cien mil dólares.
Personal de la casa de salud explicó que los equipos se emplearán para normalizar los problemas respiratorios de los prematuros y mantener la temperatura en determinado grado. Actualmente los médicos pediatras y enfermeras que laboran en el lugar son capacitados para el manejo de los nuevos aparatos.
Janet Suárez, madre de familia, señaló que con esto la atención en el hospital mejorará. “Ojalá que todas las áreas se sigan readecuando”.