Homenajes a adultos mayores
Una animada fiesta fue el conversatorio denominado “Envejecimiento activo, saludable, participativo y productivo”.
El evento, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), abrió las jornadas de celebración por el Día del Adulto Mayor.
Personas beneficiarias de varios centros de atención gerontológica, jóvenes, niños e invitados especiales asistieron al acto que destacó las potencialidades de una etapa de vida cargada de experiencia.
El grupo musical del Hogar Miguel León y el grupo de baile del centro gerontológico María Reina de la Paz amenizaron a los asistentes.
Estudiantes de Cultura Física de la Universidad de Cuenca y un risoterapista colombiano también participaron.
En los bajos del salón de la ciudad se desarrolló una exposición-venta de artesanías producidas por los beneficiarios de los centros de atención y otras organizaciones.
En la apertura del panel, el coordinador zonal de la cartera de Estado, Edmundo Villavicencio, expresó que el envejecimiento es un proceso que involucra al individuo, a la familia y a la sociedad. “Entre todos se tiene que propiciar la mejora de las condiciones de vida de este sector social”, afirmó.
Señaló que en los últimos 50 años la esperanza de vida en América Latina ha crecido. “Antes la expectativa era 52 años en hombres y 57 en mujeres. En la actualidad es de 72 años”, acotó.