Homenaje a 110 educadores lojanos por su trayectoria
Ciento diez docentes que cumplieron 25 años al servicio del magisterio lojano fueron homenajeados por la Dirección Distrital de Educación y la Coordinación Zona 7.
El evento se desarrolló ayer dentro del programa de actividades que se cumple desde el martes con motivo del Día del Maestro.
El director distrital de Educación, Víctor Antonio Samaniego, dijo que “es digno resaltar la labor que ejercen los profesores, ya que a diario realizan un arduo trabajo en las aulas, en beneficio de los niños, niñas y jóvenes”.
“Es deber de la institución reconocer a los educadores de nuestra provincia por su trabajo sacrificado y silencioso puesto al servicio de las generaciones, porque los adolescentes son la fuerza y los chicos el sueño feliz de nuestra Patria”, indicó.
En la provincia de Loja, alrededor de 7.000 maestros forman a alumnos de distintas edades.
Según Samaniego, en el pasado anualmente se daban entre 2 y 3 paros de los maestros por diferentes razones, sin embargo gracias al actual Gobierno esto ya no sucede.
“En los últimos años se han dado cinco alzas de sueldos considerables, esto es muestra de ejemplo de que se está superando en la educación”, subrayó.