Hermetismo en torno a los implicados en anomalías
La auditoría interna que se venía cumpliendo desde hace 12 días en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de El Oro, por presuntos actos de corrupción de emisión de más de 100 licencias falsas, concluyó.
Sin embargo, el informe final donde se establecerán las responsabilidades, se lo conocerá la próxima semana, indicó el gobernador, Carlos Zambrano.
La Agencia de Zaruma se cerrará definitivamente. Funcionarios de esa dependencia trabajaban el viernes a puertas cerradas.
Asimismo en Machala los accesos a la oficina seguían cerrados.
Zambrano dijo que hay un listado de las personas que han adquirido las licencias falsas.
Añadió que en las próximas horas se dará a conocer el listado de los funcionarios, así como de las personas que se favorecieron con los permisos de conducción adulterados. “Los ciudadanos que poseen ese documento deben entregarlo de inmediato y se les pide colaborar dando indicios de cómo obtuvieron su salvoconducto”, expresó.
El representante del Ejecutivo, dijo que son 146 las licencias que han sido detectadas como irregulares y que fueron emitidas en las agencias de Machala y Zaruma.
“La auditoría concluyó y esperamos un informe para determinar a los responsables de estos actos ilícitos”, señaló.
Recordó que los usuarios de la agencia de Zaruma deben acudir a Piñas, Huaquillas o Machala a realizar sus trámites.
Autoridades de tránsito dispusieron una restricción a la emisión de nuevas licencias, mientras se realiza la investigación por las irregularidades que terminaron con la destitución del director provincial de la ANT, Arnaldo Laverde.
Varios usuarios que llegaban a la Agencia en Zaruma se encontraron con un aviso donde se comunicaba sobre el cierre de la oficina.
“Yo vengo desde el cantón El Guabo a tratar de sacar la licencia para conducir en moto y hacer unos trámites para la matrícula”, dijo Marcelo Vargas, quien se tuvo que regresar tras leer el comunicado.
Todos los funcionarios de la ANT, a nivel provincial, están prohibidos de dar declaraciones, hasta que no se entregue el informe final de la auditoría.
La directora nacional de la ANT, Paola Carvajal, presentó una denuncia la semana pasada para que se investigue a los presuntos responsables del ilícito.