Hallan a menores en local no autorizado para fiestas
Este fin de semana 12 menores de edad, entre hombres y mujeres, fueron encontrados en una fiesta que se celebraba en un local no autorizado por las autoridades para estos eventos. El sitio carecía de seguridades mínimas y en su interior se expendía licor a los jóvenes.
Jorge Cabrera, intendente de Policía del Azuay, explicó que por $10 se accedía al establecimiento y se ofrecía barra libre, el uso de una piscina y diferentes tipos de bebidas alcohólicas. La situación preocupa al funcionario porque a su criterio “hay padres de familia que no se comprometen en los controles”.
Añadió que en operativos anteriores se detuvo a menores en completo estado etílico y sus padres no tenían el menor conocimiento de dónde se encontraban.
Indicó que del 100% de clausuras que se dan en Cuenca, el 35% está relacionado con establecimientos donde se permite el ingreso de menores de edad.
Anunció el plan “Matiné Controlada”, donde el local en el que se realice la fiesta deberá contar con todos los permisos y estar bajo control de la Dinapen. El horario sería de 14:00 a 18:30