Habitantes de San Miguel recibieron semillas del Gobierno Provincial del Cañar.
A través del proyecto “Implementación de huertos familiares y producción de cuyes, pollos en la parroquia San Miguel de Porotos del cantón Azogues”, el Gobierno Provincial del Cañar busca mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Como parte de esta propuesta, la Prefectura dotó de varias semillas e insumos para riego, a fin de que los huertos familiares tengan el resultado deseado. En la iniciativa de huertos familiares participan 15 moradores de la parroquia, a quienes se les otorgó malla de plástico, humus de lombriz, kit de semillas de hortalizas, entre ellas: lechuga, col, coliflor, zanahoria, cebolla, ajo, entre otras; además implementos para instalar el riego agrícola comunitario, con el método de goteo.
El prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón, expresó que la Corporación Provincial, a través de sus direcciones y secciones, ejecuta proyectos con el único afán de lograr que el agricultor utilice técnicas agrícolas para mejorar y cuidar sus suelos productivos, proveer de alimentos sanos a los habitantes de la zona, mejorar la nutrición, los ingresos, sobre todo fortalecer el núcleo familiar y la cooperación de la comunidad. La beneficiaria Nelly Rivas destacó la atención brindada por la Prefectura al sector campesino.
“Son aportes muy útiles que nos ayudan a crecer económicamente y a mejorar nuestra alimentación”, dijo.
Marcelo Jaramillo, jefe de la Sección de Medio Ambiente y Cuencas Hídricas, manifestó que en la búsqueda de un equilibrio entre producción y sustentabilidad se impulsó este proyecto de huertos familiares, la idea es producir alimentos para la familia.