Gremios y entidades turísticas promueven a la capital azuaya
La Fundación Municipal Turismo para Cuenca, en el marco de la ejecución del Plan Estratégico de Turismo, realizó un taller de socialización con los empresarios y entidades del sector.
En el simposio, representantes de hoteles, restaurantes, operadoras, agencias de viaje y demás compañías e instituciones de la ciudad, fueron informados sobre las actividades llevadas a cabo por la entidad, durante el primer semestre.
Se expusieron las estrategias promocionales enmarcadas en el Plan de Marketing Turístico para el período 2012-2014. Entre ellas están la participación en ferias nacionales e internacionales, la organización de talleres de capacitación sobre el destino Cuenca para operadores y agentes de viajes, la realización de recorridos de prensa y la familiarización a nivel interno y externo.
Por otro lado, también se coordinó con los hoteleros la elaboración de un folleto sobre hospedaje en Cuenca. Se dio a conocer a los asistentes las herramientas del portal de la Fundación con la finalidad de dinamizar la información concerniente a los servicios turísticos de la ciudad. La capital azuaya es uno de los principales destinos de extranjeros, de ahí que 5 mil vivan en la urbe.