Gasolineras pasan control que solicita hidrocarburos
El Ministerio de Turismo (Mintur) en Loja controla las baterías sanitarias de las gasolineras para verificar su estado. La finalidad es que los baños estén en buenas condiciones para el uso de los turistas y clientes de las estaciones de servicio.
La primera que fue inspeccionada es la Gasosilva II, ubicada en la avenida Pío Jaramillo Alvarado y Mercadillo, en la que no se registraron novedades.
Posteriormente, el operativo continuó por la estación de servicio La Llave, situada en la avenida Occidental, en la que no se hallaron inconvenientes.
Para la propietaria de la gasolinera, Mercedes Reyes Cumandá, este tipo de controles son buenos, principalmente en beneficio de los clientes. “Aquí tenemos todo en orden con todos los implementos necesarios. Todo lo que nos han pedido, hemos acatado, incluso cuando vienen los de hidrocarburos”, detalló.
En cada estación de servicio se verificó la señalización, que haya baños para discapacitados e implementos para limpieza, como jabón, papel higiénico y secador de manos.
Viviana Macancela, técnica de la Dirección del Ministerio de Turismo, explicó que los controles es una disposición a nivel nacional, por lo cual se realizan los operativos para que se cumplan las normas establecidas.
“Este es un compromiso presidencial que desde marzo se realiza. Ya hemos visto algunos cambios en las gasolineras desde que hemos hecho los controles en meses anteriores”, señaló.
Los operativos también se harán en las estaciones de servicio de los cantones. Para ello se ha dispuesto personal del Mintur, para que controle las 38 estaciones que funcionan en la provincia. En el cantón Loja se visitaron las 11 gasolineras.
La funcionaria del Mintur puntualizó que esta inspección se efectúa bajo la disposición de la Agencia de Hidrocarburos y el Ministerio de Salud Pública, entidades que también coordinan acciones para controlar los establecimientos.
Durante el operativo no hubo sanciones puesto que las estaciones de combustible tenían las baterías totalmente readecuadas, cumpliendo las observaciones que en meses anteriores se indicaron.
“En el caso de haber incumplido las normas de limpieza se procede a la notificación. Además, el informe será enviado al Ministerio de Turismo que luego será remitida a la Agencia de Hidrocarburos”, señaló Macancela.
Los usuarios de estas estaciones señalaron que los controles son buenos para que los administradores tengan en buen estado los baños, especialmente que cuenten con servicios higiénicos para las personas con discapacidad.
“Este tipo de controles deben ser constantes para que las gasolineras tengan en orden sus baños, para que brinden una buena imagen, especialmente a los turistas que nos visitan”, manifestó.