Publicidad
Galleros en Cuenca rechazan norma
Plantones y marchas han sido algunas de las acciones realizadas por los representantes de las organizaciones de galleros en Cuenca, en rechazo a la ordenanza de protección de animales.
Según los galleros, de ser aprobada esta normativa quedarían prohibidas las peleas de gallos; luego de que en su primer debate, efectuado en enero de 2015, se haya propuesto incluir a estos animales dentro de la norma.
“La ordenanza debe estar limitada a los animales domésticos de compañía como perros y gatos. Pedimos que no se prohíban las peleas de gallos sino más bien se reconozcan como actividad cultura ancestral”, dijo Pablo Jervez, quien preside el colectivo gallístico de Cuenca.
Jervez indicó que están a la espera de que se efectúe el segundo debate de la ordenanza en la que pedirán la silla vacía para expresar sus preocupaciones.
De acuerdo con los manifestantes, en la capital azuaya unas 400 familias viven de las actividades con gallos.
Gabriela Brito, edil proponente de la normativa, señaló que existe desinformación sobre la ordenanza, pues esta no prohíbe las peleas de gallos, sino que regula la actividad. (I)