Publicidad
GAD parroquiales reciben créditos
Veintiún Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales (GAD) de Morona Santiago firmaron créditos con el Banco del Estado (BdE) para actualizar sus Planes de Ordenamiento Territorial (PDOT).
Con la actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial, los Gobiernos Parroquiales tienen la posibilidad de conocer sus realidades, para así emprender proyectos en beneficio del desarrollo de la Parroquia, indicó Fernando Terán (foto), gerente del BdE Sucursal Regional 3–Cuenca.
Cada Gobierno Parroquial tiene diferentes montos de financiamiento que dependen del número de habitantes y la extensión de la parroquia. En total, el Banco del Estado otorgó $ 417.166,16 para la actualización de los PDOT; de estos recursos, $ 250.300 corresponden a subsidios. Según José Luis Avilés, técnico de Evaluación del Banco del Estado, en menos de una semana se firmarán 11 convenios más de asignación no reembolsable para los GAD Parroquiales de Morona Santiago “con lo que se cubriría a 32 de los 46 Gobiernos Parroquiales Amazónicos, esperando que los 16 GAD Parroquiales restantes se animen a actualizar sus PDOT” manifestó el funcionario. (I)