Publicidad

Ecuador, 24 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Municipio es criticado

Frente ciudadano cuestiona calidad de agua que beben los machaleños

-

Un grupo de habitantes congregados en el Frente de Integración Ciudadana Orense cuestionó de nuevo la calidad del agua que llega a los hogares, a pesar de que los responsables de Aguas Machala EP anunciaron que el líquido ya era apto para el consumo humano.

Julio Gutiérrez, representante de la organización, reveló las quejas de los moradores de diferentes barrios. Especialmente, sostuvo, por las enfermedades intestinales y de la piel que causa el agua que consumen y   se bañan.

“En otros países las tuberías de asbesto-cemento se las considera como un atentado contra la salud. Estamos recogiendo el sentir y las necesidades de los ciudadanos. Una necesidad que es el clamor de los machaleños para que doten de agua potable a la ciudad”, dijo Gutiérrez.

Los habitantes de los diferentes barrios piden que, paulatinamente, se cambien los 37 kilómetros de tubería madre de asbesto-cemento por la de hierro dúctil.

“Estamos conscientes de que el presupuesto anual no alcanzará para sustituir toda la tubería, pero queremos que el señor alcalde, Carlos Falquez Aguilar, ponga como prioridad el tema del agua”, manifestó el ciudadano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media