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Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
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El Telégrafo
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El consorcio ACTN fue ganador del concurso

Firma para terminar las obras del tranvía sigue pendiente

El consorcio francés será el encargado de terminar el 40% de las obras que aún están pendientes y que fueron abandonadas por la empresa española.
El consorcio francés será el encargado de terminar el 40% de las obras que aún están pendientes y que fueron abandonadas por la empresa española.
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Cuenca.-

Para ayer estaba prevista la firma del contrato entre el consorcio francés ACTN Tranvía Cuenca y el Municipio de esta ciudad, pero fue aplazada para el 25 de este mes tentativamente.

El plazo (11 de octubre) fue puesto por el propio alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, sin embargo se aplazó 14 días más para definir el contrato.

La nueva empresa tendrá 10 meses para culminar las obras pendientes, que fueron abandonadas por el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC) en octubre del año anterior. En febrero pasado se dio por terminado de manera unilateral el contrato y ahora se ventila este proceso en los tribunales de Chile.

El CCRC fue contratado por $ 72’000.000 en 2013 para las obras civiles del tranvía y tenía que entregarlas el 29 de diciembre del 2016, pero sus directivos no cumplieron.
Ahora, la Municipalidad tendrá que invertir $ 43,8 millones para completar el 40% de obras faltantes en varios sectores de la urbe.

El consorcio ACTN Tranvía Cuenca, de Francia, del que forma parte también la firma ALSTOM y que fue la que construyó los 14 vagones tranviarios trabajará en esta parte final del proyecto.

La constructora tendrá que intervenir en varios frentes como: La avenida de Las Américas, sector del puente sobre el río Tomebamba; en el sector del mercado la 9 de Octubre (centro histórico) y en el sitio conocido como Bajada de Milchichig, lugar de mayor conflictividad, ya que las obras poco avanzaron con la anterior empresa.

Según Cabrera, las obras deben ser entregadas en octubre del año próximo para que la nueva movilidad de transporte inicie sus labores en noviembre de 2018.

“Siempre damos los pasos adecuados, y en este contexto, hemos tomado las previsiones correspondientes en este contrato...”.

A esto se suma la culminación de las obras en el Patio-Taller, sector destinado al mantenimiento de los vehículos del tranvía. (I)

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