Fiesta para los niños de escasos recursos
Rostros sencillos de niños y niñas, que llegaron con sus padres desde sectores periféricos de Machala, celebraron la Navidad con una jornada de villancicos, juegos recreativos y nacimientos vivientes.
El evento fue organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Machala y reunió a unos 300 menores y a sus familiares.
Los pequeños son atendidos dentro de los programas Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).
En la jornada los jefes de familias compartieron su tiempo con sus infantes en varios actos. Además recibieron obsequios. El director provincial de la cartera de Estado, Rolando Sigcho, destacó el rol de la familia en el desarrollo infantil. “Tienen el deber de cuidar, brindar afecto, nutrirlos y fomentar los valores de la unidad e integración familiar”, dijo.
Susana Palacios, madre de John Antonio, de 2 años, aseguró que estos actos le hacen recordar que el desarrollo del niño pasa por el amor y el cuidado.
Manuel Mina, padre de otro pequeño, indicó que la mejor forma de celebrar la Navidad es con sencillez y compartiendo con la familia.