Familias ganaderas reciben banco de hielo en Biblián
Con la implementación de un banco de hielo, cuya capacidad de enfriamiento es de 15 mil litros de leche, culminó un proyecto de fortalecimiento de la competitividad y de gestión empresarial, en Biblián.
Funcionarios del programa de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (Caders) y los beneficiarios ejecutaron la obra a un costo de $ 147.650.
Maritza Galarza, técnica del organismo, señaló que en dos años de trabajo, a más de una moderna infraestructura, se consolidó una empresa comunitaria con autonomía administrativa dirigida por un gerente.
Galarza manifestó que, hasta antes del proyecto, el volumen de producción era de 51 mil litros mensuales con un costo por cada uno de $ 0,32 y un valor de comercialización de $ 0,35.
Ahora, dijo, con la instauración del plan la producción alcanza los 81 mil litros, a un costo de $ 0,30 por litro y a $ 0,46 centavos para la venta.
La inversión se dividió en $ 44.209 por parte del Caders, $ 25.498 de los empresarios ganaderos y $ 8.240 por parte de otras entidades.