Publicidad
Ministro carrasco estuvo en planta de indurama
Fábrica cuencana produciría 800 mil cocinas de inducción
El ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, visitó ayer la planta de la empresa cuencana Indurama para conocer sobre sus procesos de producción.
Carrasco felicitó a la industria por su aporte al desarrollo del país y por alinearse al cambio de la matriz productiva. “Dos mil familias dependen de la actividad productiva de esta empresa”, dijo.
Juan Pablo Vela, gerente de Indurama, señaló que tienen una capacidad para producir 800 mil cocinas de inducción al año.
Explicó que la expectativa generada con las cocinas provenientes de China ocasionó un freno a las ventas el mes anterior. “Nosotros llegamos a un pico de venta de 28 mil unidades en junio, y en julio cayó la venta a apenas 3 mil unidades”, dijo. La empresa aspira a colocar durante este año unas 35 mil cocinas mensuales en el mercado.
Destacó la importancia de que se aclare que las cocinas que está importando el Gobierno son para los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano. “Se confunde con que ese producto va a ser vendido”, dijo.
Durante la visita a la empresa, el Ministro de Trabajo también informó que no hay acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) sobre el retiro de las enmiendas laborales. (I)