Extraen agua de pozo en Loja
Con el objeto de extraer agua para el consumo humano, en la parroquia Sabanilla, del cantón Celica, el Gobierno Provincial de Loja y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal construyen un pozo subterráneo.
La Prefectura aporta con 75.300 dólares que se invierten en estudios de geofísica, el diseño del pozo, el mantenimiento de la maquinaria para perforación, el material para el encamisado con PVC de 8”, las pruebas de bombeo, la dirección técnica y la fiscalización de la obra.
Adicionalmente, invierte 7.150 dólares para la construcción del terraplén, los accesos al sitio de perforación, grava para filtros, análisis físico-químico del agua, alojamiento de personal y combustible para equipo de perforación.
El pozo tiene una profundidad de 80 metros con un encamisado de PVC de 8”.
Al momento obtiene un caudal de 4 litros por segundo, con un nivel estático 18,60 metros y un nivel dinámico 47,0 metros.
Las labores de perforación, según el Gobierno Provincial, se encuentran terminadas y listas para dotar de agua de calidad a la población del barrio Campiche.
Sin embargo, de acuerdo con la entidad aún faltan trabajos complementarios para la terminación del sistema, por parte del GAD Municipal de Celica.
Entre ellos, la instalación de tuberías con el fin de facilitar el acceso del fluido a los habitantes de la parroquia