Evalúan el modelo educativo
Las coordinadoras del proyecto “Gestión de la Capacidad Educativa por Competencias y Valores”, las españolas Victoria Herreras y Begoña Salas García, hicieron una evaluación interna del proceso en el colegio municipal Monseñor Leonidas Proaño, de Huaquillas.
El objetivo es determinar los avances en la primera etapa de implementación del modelo Pentacidad (autoconocimiento).
En esta fase, las catedráticas ibéricas analizaron el proceso de gestión directiva, académica pedagógica, misional y de gestión comunitaria.
Según Herreras, existen resultados favorables en las cuatro áreas.
Durante la medición observaron una clase demostrativa en el octavo año paralelo “A” y en el primer año de bachillerato del plantel.
El modelo educativo Pentacidad, de origen español, toma en cuenta cinco ámbitos del ser humano: el ámbito del cuerpo, la mente, las emociones, el cognitivo y su identidad.
“Lo que desarrollamos es una norma de calidad de gestión. Hemos trabajado el modelo en varios procesos, primero se aplica la evaluación interna para conocer los avances en cada área, luego la certificadora realizará la evaluación externa para otorgar la certificación de calidad.
Existe un esfuerzo muy grande en la gestión directiva, en la vinculación del docente, alumnos y los padres de familia”, indicó la coordinadora.