Estudiantes universitarios cuentan con seguro de vida
Cerca de 10 mil estudiantes de la Universidad Técnica de Machala (Utmach) ya cuentan con un seguro de vida y accidentes, el convenio se lo realizó entre el Alma Mater y el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO), con un monto de $130.000 que beneficiará a estudiantes y empleados, desde julio de este año hasta julio del 2014.
Los estudiantes que están legalmente matriculados accederán a este beneficio que es completamente gratuito. El año pasado la Prefectura y la Utmach firmaron el proyecto que ahora es una realidad.
El GPAO aporta con el 80% del seguro mientras que la Universidad lo hace con el 20%. La viceprefecta Teresa Rodas indicó que dotar del seguro de vida a los jóvenes estudiantes universitarios es un reto de este gobierno provincial. “Para nosotros la vida del ser humano es valiosa”, dijo la viceprefecta.
Jorge Villacís, director de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad, explicó que el seguro está vigente desde el 5 de julio de 2013 hasta el 5 de julio de 2014 y que también dará cobertura a docentes, trabajadores y empleados de la Universidad. “En otras universidades el seguro de vida se cobra a los estudiantes un porcentaje, acá es diferente, porque es completamente gratuito”, aseguró Villacís.
El seguro de vida y accidentes personales se lo denomina “Carlos Ponguillo Álvarez”, y cubre accidentes como muerte natural o por cualquier causa, $ 1.000; muerte y/o desmembración accidental, $3.000; pérdida de la vista, oído o voz por accidente, $3.000; incapacidad total y permanente por accidente, $3.000; gastos médicos por accidente, $700; adelanto en enfermedades graves, $500; gastos de ambulancia por accidente, $400; gastos de sepelio por muerte accidental, $1.000; renta diaria por hospitalización por accidente: $15; deducible para renta diaria, $5; deducible gastos médicos por accidente, $5; asistencia legal, crédito hospitalario, tarjeta de identificación y descuento en las redes de salud va incluido.
El seguro de vida "Carlos Ponguillo Álvarez" también cubre la muerte como consecuencia de armas de fuego y/o cortopunzantes, accidentes causados cuando el asegurado está bajo la influencia de estupefacientes o bebidas alcohólicas, accidentes provocados por infracción de leyes y decretos relativos a la seguridad de las personas así como por graves negligencias del asegurado, muerte a consecuencia de accidentes.