Estudiantes orenses aprenden sobre los beneficios del agua
Un total de 667 escolares, pertenecientes a seis escuelas del Centro Zonal Machala y de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ), accedió a información y material didáctico sobre la importancia del agua para el buen vivir, como parte de la campaña que desarrolla la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).
Los técnicos de Gestión Social de la Demarcación acudieron a la escuela Manuela Cañizares, de Pasaje, en donde 247 niños de quinto y sexto grado se capacitaron acerca del uso racional y preservación del fluido.
Durante el desarrollo de las actividades pedagógicas se les entregó material impreso, se les presentó un video, recibieron una charla y realizaron dinámicas para instruirlos en los diez preceptos básicos para cuidar el líquido.
Fabricio Jara, subsecretario regional de la DHJ, manifestó que desde el inicio de la campaña se han evaluado a 1.500 alumnos de 13 establecimientos escolares como paso previo a la socialización.
“Los técnicos visitan los planteles para, mediante una prueba, determinar los conocimientos que tienen los alumnos sobre la temática del agua en general. Una vez que se obtienen esos datos se puede comenzar con las enseñanzas puntualizadas”, explicó.