Publicidad

Ecuador, 07 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes constatan avance de obras en el colegio Manuel J. Calle

El edificio del colegio Manuel J. Calle de la ciudad de Cuenca, fue derrocado parcialmente para realizar reformas estructurales. Foto: Jhordy Calle para El Telégrafo
El edificio del colegio Manuel J. Calle de la ciudad de Cuenca, fue derrocado parcialmente para realizar reformas estructurales. Foto: Jhordy Calle para El Telégrafo
22 de marzo de 2015 - 00:00

Los estudiantes del Club de Periodismo avanzan en sus trabajos fuera de las aulas. Visitaron el planetario, el ECU911 Austro y ahora van por la ciudad visitando instituciones públicas y recorriendo lugares del centro histórico.

Varios de ellos llegaron hasta la Plaza 9 de Octubre y constataron los problemas sociales que existe en el sitio; otro grupo fue por el terminal terrestre para observar la seguridad y el trabajo que se desarrolla dentro y fuera del sitio. Otros estuvieron constatando las obras del Tranvía de los Cuatro Ríos, viendo cómo avanza el cronograma establecido por las autoridades municipales; y, finalmente, miraron de cerca la reconstrucción del colegio Manuel J. Calle.

La institución ha sido seleccionada para estas obras y al momento no queda nada de lo que fue el anterior establecimiento, pues todo ha sido derrocado. Para esta semana se prevé que el material sea retirado y comiencen los trabajos de reconstrucción.

Por ahora existen 80 obreros que trabajan fuerte cada día para cumplir con los plazos previstos, caso contrario podrían llamarles la atención, dijo el estudiante Jhordy Calle, quien hizo una visita a este sector de construcción.

Según lo programado, se cambiará toda la estructura del establecimiento, menos el coliseo, en este solo se harán mejoras debido a que su construcción fue correctamente realizada y los planos fueron diseñados tomando en cuenta su emplazamiento.

Tampoco se derribará por completo la sala de uso múltiple Dr. Rodrigo Vásquez Andrade, solo se reestructurará el área para colocar allí el comedor del establecimiento educativo. El resto de aulas ya fueron derribadas, solamente se espera a deshacerse de los desechos que ahora están acumulados.

Entre tanto, los estudiantes del plantel en reestructuración reciben clases en la Unidad Educativa Herlinda Toral, situada en el sector de Totoracocha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media