Estrictos controles a centros de diversión en Machala
La Dirección Provincial de Salud de El Oro, tras un operativo, encontró un alto grado de contaminación en el prostíbulo “La Puentecita”, considerado uno de los más grandes de Machala.
Los cuartos, los baños y colchonetas se encontraban en estado deplorable, lo que podría ocasionar un alto grado de contaminación, según personal de vigilancia sanitaria.
El operativo se realizó conjuntamente con la Gobernación, Ejército, Policía, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal.
La Comisaría de la Salud, durante la revisión, encontró una serie de anomalías, por lo que al revisar todos los cuartos se procedió a la clausura de 17 habitaciones y el decomiso de 19 colchones por encontrarse en malas condiciones.
Sonia Torres, comisaria de Salud (e), señaló que la tarea que les compete es inspeccionar todo lo relacionado a la higiene del sitio, de manera especial los cuartos, encontrándose con colchones en mal estado lo que motivó su incautación y la clausura de las habitaciones.
“Hacemos un llamado a la conciencia de los dueños de estos prostíbulos para que faciliten un lugar que sea completamente apto para el público, en plenas condiciones de higiene, tal y como exige la ley, mucho más cuando ya se han firmado actas de compromiso y no se ha cumplido”, dijo Torres.
Encuentran menores de edad
El intendente general de Policía de El Oro, Édgar Ordóñez, procedió a la clausura del principal centro de tolerancia, luego de que las autoridades detectaran en el lugar la presencia de dos menores de edad.
Al interior del mencionado burdel se pudo comprobar que el establecimiento carecía de los permisos, por lo que de manera inmediata se pusieron los sellos de Intendencia, Cuerpo de Bomberos y Comisaría Municipal.
Por otra parte, personal uniformado que participa en estos operativos conjuntos y que son coordinados desde la Gobernación de El Oro -es decir, policías y militares- cumplió con la tarea de revisión a los ciudadanos presentes exigiendo los documentos de identidad, así como el cacheo de rigor en procura de encontrar armas, además de la revisión de papeles.
Ordóñez informó que en el operativo fueron encontrados dentro de “La Puentecita” dos menores de edad, los cuales fueron rescatados, entregados a sus padres e inmediatamente se procedió a la clausura del centro de tolerancia, por así contemplarlo la ley. Cosa similar ocurrió con los cuartos que no estaban en condiciones de funcionar por incumplir claras disposiciones legales y de salud.
Se ha previsto que en esta semana se realice la audiencia en la Comisaría de Salud a fin de seguir los trámites correspondientes y que los dueños del prostíbulo se comprometan a realizar trabajos en mejora del lugar, caso contrario será clausurado definitivamente, aseguró Mariuxi Mejía, directora provincial de Salud, quien -además- dijo que los operativos continuarán en los próximos días.