Escuela Móvil irá a parroquias
El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, en una reunión con el directorio del Consorcio de Juntas Parroquiales Rurales, empezó a definir el cronograma para que la Escuela Móvil de Seguridad y Convivencia Ciudadana visite las 21 parroquias rurales del cantón.
El buró tiene previsto visitar hasta el 30 de noviembre, por lo menos una vez, cada una de estas áreas, llegando incluso a las más alejadas.
La idea es cumplir con el objetivo de integrar a la comunidad y construir una cultura de seguridad y convivencia pacífica.
Una vez que todos conozcan la Escuela Móvil y se introduzcan en el proyecto, se procederá a visitar nuevamente dichos sectores para tratar temas específicos que afectan a la comunidad.
Lilio Carbo, presidente del Consorcio de Juntas Parroquiales Rurales, mostró su interés y apertura para que la unidad pueda capacitar, sensibilizar y, además, posibilitar el acercamiento de las instituciones operativas en temas de seguridad con la colectividad.
Indicó que en esta tarea será fundamental el apoyo de instituciones educativas y de la Iglesia, a fin de llegar al mayor número posible de personas.
Las principales problemáticas, de acuerdo a datos estadísticos, son: robo y hurto a personas, domicilios y vehículos, accidentes de tránsito, riñas callejeras, entre otros temas.
Las tres primeras parroquias que serán visitadas son Sayausí, Turi y San Joaquín.