Escuela Judicial busca alianzas
Con el objetivo de mejorar la calidad administrativa de la justicia, la directora de la Escuela de la Función Judicial, Patricia Herrmann, y el titular del Consejo de la Judicatura de Azuay, Iván Granda, evaluaron el trabajo con las universidades de la capital azuaya.
Cuenca, sede de la escuela, lidera el proceso a nivel nacional en la generación de estrategias para transformar la administración de justicia.
Simultáneamente, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Azuay apoya la elaboración del plan de trabajo por fases para mejorar el sistema judicial.
La funcionaria indicó que “es importante no trabajar aisladamente, sino en alianzas con las universidades del país, especialmente con las 37 facultades de derecho con las que ya estamos laborando a través de las prácticas preprofesionales”.
En la jornada, Herrmann mantuvo reuniones con los rectores de las universidades de Azuay, Católica y de Cuenca.
El trabajo con los centros de educación superior, según la directora, permitirá analizar casos emblemáticos positivos y negativos para ilustrar con propiedad pedagógica a los estudiantes universitarios con respecto a la materia de derecho.
Mencionó que “con la experiencia de las Unidades Especializadas en Violencia contra la Mujer y la Familia se abre una visión integral para que en el futuro se involucre psicología, trabajo social y áreas del conocimiento”.