Entregan cheques por pólizas
Los familiares de personas fallecidas que eran beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano recibieron un cheque por $500, correspondiente al seguro de vida que da el Estado por esta compensación.
Al menos 300 ciudadanos resultaron favorecidos con el dinero que entregó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la ciudad de Loja.
Quince mil dólares suman los valores proporcionados por la cartera de Estado en este sector.
Patricia Acaro, coordinadora Zonal 7 del ministerio, recordó que desde el 1 de junio la entidad ya no asigna una funeraria para la persona fallecida.
“Los familiares se encargan de contratar de manera directa el servicio de exequias y luego el Estado realiza un reembolso por el valor de 500 dólares”, destacó.
La documentación debe ser presentada de forma inmediata hasta un plazo máximo de 15 días posterior a la fecha de defunción del titular.
Esta modalidad de servicio obedece al mejoramiento en la entrega de atención a las personas que reciben el Bono y Pensiones.
Raimundo Gualán fue uno de los favorecidos con un cheque. Su casa se asienta en el barrio San Roque, a 10 minutos del poblado de Cariamanga, donde vive con sus 4 hijos, luego de quedar viudo hace más de un año.
Gualán se mostró agradecido por el apoyo estatal y afirma que el dinero recibido lo invertirá en la educación de sus hijos.