Entregan ayuda a personas afectadas por crecida de río
Tras las inundaciones de la semana anterior en la parroquia San José de Morona, del cantón Tiwintza, la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), por medio de su programa de Gestión de Riesgos, entregó ayuda humanitaria a las personas afectadas.
Son 58 familias de las localidades Puerto Morona, La Paz, San Carlos, Don Bosco y Mangoziza a quienes se les entregó kits de emergencia tras los daños causados por el desbordamiento del río Morona.
Los kits constan de un juego de sábanas, una colcha, cinco platos, cucharas y jarros, una toalla, un toldo, repelente, así como dos bidones de agua por familia, ropa para niños/as y pañales para bebés.
La intervención de la cartera de Estado se desarrolló en coordinación con el Batallón de Selva Santiago.
Participaron seis militares y un camión para trasladar el agua, además de personal de la tenencia política de San José de Morona y de la Junta del Comité Promejoras de la Paz.
El equipo de técnicos del MIES levantó información preliminar de las familias afectadas, que será entregada a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), a fin de que se articule la atención integral a las familias afectadas, expresó Mayra Samaniego, directora distrital de la entidad.
Hasta el momento no se ha requerido activar los albergues, porque el caudal se encuentra en el nivel normal y las familias están en sus viviendas.
En Macas, el Ministerio desarrolla hoy la primera reunión interinstitucional para activar la “Mesa Técnica de Trabajo N° 4 de atención a familias damnificadas”.