Entregado puente de Misicata
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregó a la ciudad de Cuenca el puente de Misicata e inmediatamente abrió el paso a la circulación vehicular.
Para la apertura del viaducto se organizó un acto que estuvo presidido por el viceministro de Infraestructura y Transporte, Iván Sempértegui y el Alcalde de Cuenca, Paúl Granda.
Joaquín Cordero Carvallo, subsecretario de la Regional Zona 6 del MTOP, aseveró que la obra se ejecutó antes del plazo establecido, “de manera que constituye un aporte a la ciudad y una muestra de cumplimiento de la entidad con la ciudadanía”.
Explicó que todo el proyecto consiste en la construcción de un puente de 30 metros de longitud, con accesos hacia las avenidas Medio Ejido y Primero de Mayo, además, un redondel que optimizará la circulación vehicular y peatonal de esta zona.
El puente está ubicado al Suroeste de Cuenca y entre sus objetivos busca facilitar una conectividad con el Sur y el Norte de la ciudad; además sirve de enlace con la vía Cuenca Molleturo El Empalme, que une a las provincias de Azuay y Guayas.
“Una vez más se cumple un compromiso del Gobierno con la provincia del Azuay y se hace efectiva una obra que mejora la movilidad e impulsa la actividad económica en la ciudad de Cuenca”, sostuvo.