Entrega de equipos a cantones
Equipos de laboratorio para el análisis físico–químico y microbiológico del agua potable que reciben tres cantones lojanos fueron entregados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
Las ciudades favorecidas son Olmedo, Calvas y Pindal, a través de la Subsecretaría de Servicios de Agua Potable y Saneamiento.
Esta acción forma parte de un programa que tiene como finalidad mejorar la calidad del líquido para consumo humano.
La inversión total para las poblaciones asciende a 33.000 dólares.
Los componentes del equipo portátil marca Wagtech Internacional son una cámara incubadora, filtros de membrana, pipetas, entre otros.
Zoila Novillo Santillán, delegada de la Subsecretaría del Ministerio, se encargó de capacitar a los técnicos en el manejo de los aparatos.
“Este aporte permitirá implementar el programa de monitoreo y control de la calidad de agua para consumo humano, en las áreas urbana y rural”, sostuvo.
La cartera de Estado analiza la dotación de instrumentos similares en otras poblaciones lojanas, donde habría problemas con el fluido.
Otros cantones de distintas provincias ya han sido favorecidos con los aparatos que entrega la Subsecretaría de Servicios de Agua Potable y Saneamiento.